bandera argentina INSTITUTO DE PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICAbandera de la provincia de buenos aires

    Inicio ]Servicios profesionales ]Alta Magia Blanca ][ Reiki a distancia ]Problemas emocionales ]Conflictos sentimentales ]Cursos a distancia ]

Control Mental ]Mediumnidad ]Sanaciones espirituales ]Invocaciones espirituales ]Numerologia ]Amuletos y Talismanes ]

Ufologia_u_Ovnilogia ]Consultas gratis ]


Reiki a distancia

imposicion de manos, canal reikidr. mikao usui

 

CONSULTAS  DE PARAPSICOLOGIA GRATIS  POR  EMAIL

consultas gratis por email

 

Reiki es una técnica de armonización milenaria que fue re-descubierta en el siglo XIX en Japón por el Dr. Mikao Usui, quien nació el 15 de agosto de 1865 en Taniai Mura, Yamagatagun, Japón.

Desde muy joven Usui trató de responderse la pregunta ¿CUÁL ES EL VERDADERO OBJETIVO DE LA VIDA?..:; esto lo llevo a formarse concienzudamente en asuntos como filosofía, psicología, religión y sanación con energías.

Convencido de que ese objetivo era alcanzar la paz y la iluminación espiritual, abandonó las obligaciones familiares e ingresó a la vida monástica.

Un suceso muy particular con alguno de sus alumnos lo llevo a investigar antiguas técnicas de sanación basadas en la energía, así como las curaciones milagrosas atribuidas a Jesucristo y al Buda Sidharta Gautama, pues creyó necesario recuperarlas en beneficio de todos sus semejantes.

En un momento en donde todos los caminos parecían cerrarse, Mikao decidió realizar el último esfuerzo, aunque pudiera costarle la vida. En marzo de 1922 subió al monte Kurama, situado a las afueras de Kyoto y lugar habitual de meditación del "Budismo Zen", para comenzar un retiro espiritual con ayuno. Estando en su práctica del día vigésimo primero, recibió una visión muy especial y luego perdió el conocimiento. Cuando despertó fue consciente de haber alcanzado un profundo estado de unificación con el Universo.

Bajando del monte tropezó con una piedra y se lastimó el pie...; al llevarse las manos a la herida, ésta se curó y el dolor cesó inmediatamente...,entonces, se dio cuenta de que se había activado en él esta magnífica capacidad de ser un "Canal de la Energía Cósmica Universal".

Mikao Usui, fiel a los propósitos que se había formulado, abandonó el monasterio y regresó a la vida cotidiana para hacer llegar el regalo de Reiki a todos. En abril de 1922 fundó el instituto "Usui Reiki Ryoho Gakkai" en Tokio y comenzó a enseñar y a tratar con Reiki a todas las personas interesadas. En septiembre de 1923 hubo un gran terremoto en Tokio y el Maestro dedicó especialmente sus dotes sanadoras a cuantas personas lo necesitaron.

Fruto de su experiencia personal como sanador, Usui recomendó que se aplicase energía Reiki preferentemente a quien lo solicitase y tuviese intención de implicarse en el proceso de curación. Decidido a transmitir su descubrimiento a los demás, el Maestro enseñó el modo de "sintonizar" a otros con la  Energía Universal...; de esta manera estableció las ceremonias de "iniciación", mediante las cuales los Maestros de Reiki capacitan a nuevos practicantes, honrando el linaje de "Usui Sensei".

El Maestro está sepultado en el templo Saihoji de Tokio, donde se colocó en 1927 una gran lápida conmemorativa en la que, entre otras cosas, se lee la siguiente inscripción:

"Aunque haya fallecido el Maestro, este "Rei Ho” tiene que propagarse y perpetuarse para siempre. ¡OH..., qué hermoso es que "Usui Sensei", el Maestro, enseñara a los demás en lugar de aplicarse el Reiki sólo a sí mismo..., que en vez de guardar esto sólo para el bien de su familia y de sus descendientes lo difundiera!. Deseamos desde nuestro corazón que las generaciones venideras continúen sintiendo respeto hacia su labor al ver esta lápida.”

La palabra "Reiki" significalo siguiente: "REI = Energía Vital Universal"..., "KI = es una parte de REI, que fluye a través de todo lo que vive, o sea que es también nuestra propia energía vital"...; los cristianos la conocen como la "Esencia espiritual" o "Luz Divina", los chinos como "Chi" y los hindúes como "Prahna"; también se denomina "Bioenergía" o "Energía Cósmica Universal".

Dar Reiki, entonces, significa realizar un traspaso o canalización de Energía Cósmica Universal, de Luz, de Energía Vital (es decir la Sagrada y Todopoderosa Energía de Dios) a todo aquel que la requiera y la necesite.

El Reiki existe desde hace miles de años; tal es así que Sidharta Gautama (El Buda), como así también Jesucristo ya lo empleaban, en aquellos tiempos, para realizar sus fantásticas curaciones. También existen vestigios de esta técnica sanadora en la historia espiritual de la India y el Tibet.

La Verdad, el Amor Divino y el Conocimiento son las cualidades primordiales y básicas del Reiki; y es por eso que "la Vía Reiki" nos permite experimentar en forma directa el Amor de Dios; dicho lo cual estaría de más pretender encontrarle cualquier clase de explicación intelectual o científica.

Sencillamente sentimos que esa Fuerza Vital existe y que está actuando en nosotros de una manera verdaderamente maravillosa, colmándonos de paz interior, bienestar y salud perfecta. Es por eso que se trata de una vivencia que cada uno debe experimentar por sí mismo.

La "Fuerza Reiki" estimula nuestro organismo de una manera totalmente integral, impulsándolo hacia la autocuración; equilibra el cuerpo y el corazón y actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual; equilibra los centros energéticos (chakras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. En consecuencia, a través de esta Fuerza Vital Universal podemos liberarnos de las "cargas negativas", emocionales y/o energéticas, que terminan convirtiéndose en verdaderas "corazas", como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión psíquica y muscular que habitualmente producimos.

Por todo eso, Reiki es una Bendición de Dios, un regalo inconmensurable; y quien desee experimentar los efectos siempre positivos del Reiki, no sólo en el aspecto de la salud física, sino también en lo concerniente al desarrollo personal pleno, deberá reflexionar frecuentemente sobre conceptos fundamentales, tales como el "Amor", la "Libertad", la "Responsabilidad", la "Verdad" y muy especialmente sobre la forma en que interactúan las "Leyes Universales" creadas por Dios, que rigen los designios del Universo entero.

El Reiki también puede emplearse simplemente como un método integral y natural de sanación y de relajación, en cuyo caso las técnicas Reiki se mostrarán igualmente efectivas aunque únicamente estemos abocados a la tarea de sanar nuestro cuerpo físico. En tal caso, los procesos de evolución más profundos sólo serán accesibles para aquellas personas que se dediquen a analizar sus propias estructuras psíquicas, las cuales generalmente difieren entre una persona y otra.

Y para finalizar diremos que esta poderosa Fuerza Vital Universal "Reiki" fomenta tu propia individualidad y te ayuda a encontrar tu propio camino de evolución; pero siempre eres tú mismo quien debe recorrerlo. El Reiki, las técnicas de meditación o relajación, como así también tantas otras formas de medicina natural, solamente pueden ayudarte a VIVIR MEJOR, pero no pueden sustituir a la vida misma; es por eso que quien no acumule su propia experiencia, no podrá transformarse jamás, ni crecer, ni evolucionar.

Es por todo ello que el objetivo final consiste en que el hombre, desde la esencia de su propio ser, se acerque cada vez más a su propio Dios Inmanente y de esa manera encuentre el equilibrio, la paz interior, la armonía, la salud perfecta y el bienestar general.

La historia del Reiki es la historia del redescubrimiento de la aplicación práctica de esta todopoderosa Energía Divina en los tiempos que corren. Es una historia de personas normales, comunes y corrientes, cada una con sus respectivos problemas, preocupaciones e interrogantes; ninguno habrá de pretender jamás llegar a ser un "Santo" o convertirse en un "Iluminado", pero cada uno contribuye a su manera para que la Luz y el Amor Divino tengan mayores posibilidades de expandirse y llegar a todos los habitantes del planeta. Cada uno da lo mejor que tiene dentro de sí mismo; y de ese modo hacen posible que este saber milenario sea transmitido de unos a otros.

 


 

Sesiones de Reiki a distancia

 

Para recibir nuestras sesiones especiales de "Reiki a distancia" debes enviarnos un email con el siguiente contenido:

· Tus datos personales completos..., tales como: nombre y apellido, fecha de nacimiento y lugar de residencia actual.

· Una foto actual (en archivo adjunto).

· Breve explicación del problema que te está afectando.

 

Tan pronto nos hayas enviado todos esos elementos, comenzarás a recibir nuestra inmediata ayuda a través del Reiki.

 

“Copyright © 2009, Centro de Investigación y Enseñanza de Parapsicología Científica y Terapias Alternativas”

Reservados todos los derechos